Los servicios de emergencias han rescatado el cuerpo de un hombre del mar en las proximidades del puente de Rande. El hallazgo se ha producido este jueves por la mañana después de que se hubiese desplegado un importante operativo en la zona. El dispositivo se activó tras encontrarse un coche parado en uno de los carriles del puente, en sentido Vigo.
El 112 recibió el aviso de este suceso en torno a las 04.40 horas a través de la llamada de un particular. Al confirmarse que no había nadie en el interior del vehículo, se alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil, la Policía Local de Moaña y los operarios de conservación de la autopista.
Se movilizaron medios tantos por aire –el helicóptero ‘Pesca 1’- como por mar -la embarcación ‘Salvamar Mirach’ y la lancha de rescate de la Guardia Civil-.
Tras varias horas de búsqueda, a primera hora de la mañana otra persona contactaba con el 112 para informar de que observaba el cadáver de un hombre flotando en las proximidades del puente de Rande, cerca de Moaña.
Finalmente, los servicios de emergencias procedieron a su rescate. Las fuerzas de seguridad investigan acerca de la identidad de la persona y las causas del suceso.