El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remitido una carta a la alcaldesa de Moaña, en respuesta a su petición de modificar el proyecto del nuevo centro de salud, en construcción, para que éste sea un Centro Integral de Salud, y ha justificado, en base a un informe elaborado por la Subdirección Xeral de Investimentos del Sergas, que la petición es «inviable desde el punto de vista técnico, temporal y contractual».
Así, tras recordar que ese cambio supondría «modificar arbitrariamente la planificación de infraestructuras sanitarias elaborada tras un exhaustivo examen», señala que hay obstáculos «técnicos» para acometer la transformación de un proyecto ya en ejecución.
Además, ha advertido del «difícil encaje jurídico» de tramitarlo como un modificado de obra, «teniendo en cuenta el elevado importe de una modificación de ese calado», a lo que se sumaría un retraso en la finalización de las obras (finalización prevista para la primavera próxima).
En cualquier caso, el conselleiro ha reafirmado el «compromiso» de la Xunta con la mejora de la asistencia sanitaria en Moaña y en la comarca de O Morrazo, como demuestran las obras de este nuevo centro de salud, la próxima reforma del consultorio de Domaio, o la puesta en servicio de una nueva ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería con base en este municipio.
Finalmente, ha recordado que Sanidade mantiene su intención de construir un Centro Integral de Salud en Cangas, que daría también servicio a los vecinos de Moaña. «Puedo asegurarte que es un objetivo por el que merece la pena trabajar juntos», expone Gómez Caamaño en la misiva, en la que también insta a colaborar para conseguir que Cangas ponga a disposición los terrenos para esta infraestructura.