Terminó sin heridos el incendio que devastó el restaurante La Bathía, instalado sobre el agua en el puerto deportivo de Moaña. También resultaron afectados dos vehículos, pero los bomberos consiguieron proteger los pantalanes y las embarcaciones que estaban en riesgo. Por fortuna, nadie sufrió daños a causa de este incendio, del que el 112 tuvo conocimiento pasados unos minutos de las 02.00 horas de este viernes a través de los agentes de la Policía Local.
Con su aviso, se activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos de extinción, y también del servicio de Gardacostas de Galicia debido a los efectos que se podían prever en el entorno.
Así, acudieron efectivos del Servicio de Emerxencias de Mos, Bombeiros de Ribadumia, Bombeiros do Porriño y una motobomba del servicio contra incendios forestales. También, los gestores del 112 contactaron con el personal de la Autoridad Portuaria de Vigo y Salvamento Marítimo.
Mientras los equipos de emergencias hacían frente al fuego, una embarcación de la Xunta de Galicia protegía el entorno marítimo con el fin de contener las aguas derivadas de la extinción del fuego.
El trabajo de los efectivos de extinción se centró en apagar el incendio en el restaurante pero, al mismo tiempo, en proteger las embarcaciones y los pantalanes que estaban alrededor. Con todo, además del establecimiento, que quedó calcinado, resultaron dañados dos coches.
Tras una hora de trabajo, los recursos de emergencias habían controlado el incendio, aunque no fue hasta las 08.00 horas cuando finalizaron su intervención.
🔴 Moaña. Incendio no porto deportivo. Arrasado o restaurante La Bathía. Investíganse as causas. pic.twitter.com/bokFZ6jvO5— Galicia por Diante RG (@GxDRadioGalega) October 6, 2023
Arde un trastero en Gondomar
Por otra parte, el 112 Galicia registró otro incendio en el área metropolitana viguesa, concretamente en Gondomar. Ocurrió a las 20.00 horas de este jueves en la calle Manuel Losada, y fueron los propios vecinos quienes abandonaron el incendio al percatarse de un fuego en la zona de trasteros.
De esta manera, nadie resultó herido, y los daños se centraron exclusivamente en ese único espacio. Intervinieron los miembros de GES de Val Miñor y los bomberos de O Porriño.