El fotógrafo submarino vigués José Luis González perdió la vida la tarde de este sábado en la ría de Vigo cuando realizaba una inmersión en la zona de Meira, en Moaña. Los servicios de emergencia se pusieron en alerta este sábado cuando recibieron el aviso de desaparición del buzo mientras se encontraba en una zona próxima al astillero Rodman.
Según fuentes del 112 consultadas por Europa Press, fue un compañero el que dio la voz de alarma sobre las 17,30 horas tras varias horas sin tener noticias de él. En su comunicación, el alertante indicaba que ambos habían salido en una embarcación para realizar actividades de buceo frente a la costa de Moaña, en las proximidades de la depuradora municipal.
Con esta información, los gestores del 112 dieron aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó a la embarcación Salvamar Mirach; al Servizo de Gardacostas, que envió al Pesca 1; a la Guardia Civil; Policía Local; y Protección Civil. Los equipos de emergencia lograron localizar al buzo, aunque ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
José Luis González era ingeniero Técnico en la especialidad de Mecánica por la Universidad Laboral de Gijón y fotógrafo subacuático naturalista. Nacido en Oviedo en 1952, residía en la ciudad de Vigo desde hace décadas. Así, era un reputado fotógrafo sobre el mundo submarino desde que en 1980 comenzó su trayectoria en el mundo de la fotografía.
Era propietario de la compañía Marevision, empresa especializada en imágenes submarinas, desde 1991. También era director de la Semana de Cine Submarino de Vigo, y de la revista submarina Inmersión.