Según la Policía Local de Moaña, que dio cuenta de las consecuencias del tornado en sus redes sociales, resultaron afectadas varias cubiertas de inmuebles, entre ellas la del club de remo Sanmertolameu, que además vio cómo la fuerza del viento echaba abajo la antena de telefonía que tiene sobre su tejado. También se levantó el techo de la lonja de Meira.
Los árboles también padecieron los efectos de este rápido tornado. Algunos fueron arrancados y volaron varios metros. Otros aguantaron pero vieron cómo se partían sus ramas por gruesas que fueran. Todo este movimiento de objetos hizo que los coches aparcados en la zona también sufrieran estragos.
Así, la Policía Local y los bomberos de O Morrazo tuvieron que intervenir en multitud de incidencias a lo largo del día. La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, acudió al lugar para interesarse por lo ocurrido y valorar los daños.
Como referencia más próxima, la estación de Meteogalicia en Cangas registró este jueves rachas de viento de 64 kilómetros por hora y una acumulación de lluvia de 15 litros por metro cuadrado. Además, a las 16.50 horas registró un pico de precipitaciones (2,4 litros en diez minutos) y ráfagas que pasaron de los 22 a los 54 kilómetros por hora de forma repentina.