Alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, una embarcación comenzó a arder en el puerto de Domaio, en Moaña.
Según informan desde el 112 Galicia, una sucesión de llamadas al centro de emergencias permitieron tener constancia de lo sucedido. Según informaban los alertantes, se había producido una explosión en una embarcación, la cual sucesivamente había comenzado a arder.
En el momento del aviso, estos particulares indicaban que no sabían con exactitud si había personas heridas, pero que en el instante de la explosión una persona se encontraba en el barco.
De modo inmediato, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Morrazo, del personal de Salvamento Marítimo, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil.
Con todo, según la información recibida por parte de los efectivos desplazados hasta el punto, una persona resultó herida con diversas quemaduras y el interior de la embarcación se vio afectado por el fuego.
Según informan, se trataba de una planeadora de poliéster que comenzó a arder al tratar de arrancarla y, a pesar de que la persona presentaba quemaduras en ambos antebrazos debido al fuego de la embarcación, no se realizó su traslado.