Tras el éxito obtenido con su iniciativa entre los trabajadores del área sanitaria de Pontevedra y los que prestan servicios esenciales en Ponte Caldelas, la operadora de telecomunicaciones gallega Áurea Telecom ha extendido la donación de fundas para móviles, táctiles y realizadas en un material lavable, al personal sanitario del Álvaro Cunqueiro, de los PACs de Pizarro, Cangas y Moaña y del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac).
El origen de esta donación surgió al detectar el incremento del uso de los teléfonos móviles por parte del personal sanitario, no sólo de forma particular sino para informar a los familiares de la evolución de sus allegados ingresados por Covid-19. Así, el equipo de Áurea Telecom estudió de qué forma podría contribuir a recompensar el esfuerzo de estos profesionales, colaborando en su seguridad frente al virus. Y encontró la respuesta: fundas para móviles realizadas en PVC, táctiles, para permitir el uso del teléfono sin problema de contagio, y lavables, para poder ser reutilizadas en el tiempo.
Después de realizar varias pruebas con éxito, la firma gallega hizo un primer pedido de 4.000 unidades de estas fundas, que son las que se distribuyeron entre los sanitarios que trabajan en la ciudad del Lérez y trabajadores esenciales de Ponte Caldelas, sede de la compañía.
Este miércoles, la gerente de la empresa, Beatriz Estévez, hizo entrega de 400 fundas en el hospital Álvaro Cunqueiro, una donación que fue recogida por el gerente del centro, Julio García Comesaña; el supervisor de Urgencias, Miguel Domínguez, y el jefe de este servicio, Ángel Pichel, que se encargarán de repartirlo entre sus compañeros y compañeras. Previamente, la empresa había entregado otras 50 en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro.
Asimismo, la operadora llevará estos días otro lote de fundas para móviles para el personal de los PAC y el 061 de Cangas y Moaña y sanitarios del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac)