Alegría en Moaña por la victoria que ha dado la salvación al Celta pero también porque ese resultado es uno de los quince acertados por una peña de la localidad en el boleto de La Quiniela. Los pronósticos validados en el Bar O Pósito, en la Cofradía de Pescadores, han derivado en un Pleno al 15 por parte de este grupo, formado por una treintena de personas. Al término de la jornada que decidía los puestos definitivos de la clasificación en La Liga, la fortuna ha viajado a O Morrazo para dejar 1.238.569 euros.
Una jugosa suma que podría haber sido mayor incluso si no hubiese que compartir el premio grande de La Quiniela, que contiene el premio acumulado de 14, con otro boleto ganador en Mairena del Alcor (Sevilla). En todo caso, un enorme júbilo para los integrantes de esta peña que cada semana acude al Bar O Pósito para validar sus apuestas.
“Sin tiempo no era”, comentaban este lunes por la mañana en el local vinculado a la Cofradía de Pescadores. No obstante, este punto de venta de loterías ya sabe lo que es repartir premios gordos, como el primero de la Lotería Nacional del 20 de junio de 2020. También un segundo premio de la Lotería de Navidad o el primero de Euromillones, aunque estos hace siete y ocho años, respectivamente.
A primera hora de la mañana de este lunes, según comentaban en O Pósito, los componentes de la peña agraciada “aún no vinieron por aquí”, pero seguro que pronto se dispondrán a celebrar esta gran alegría.
Los pronósticos ganadores han sido: X – 1 – 1 – X – X – 1 – X – X – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 2. El resultado del Pleno al 15 (Valladolid-Getafe) ha sido 0-0.
De 14 aciertos se han registrado 57 boletos acertantes en España, que recibirán un premio de 9.591 euros cada uno. La recaudación de la Quiniela en la jornada número 61 de la temporada 2022-2023 ha ascendido a 3.417.004 euros.