El sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes por la noche ha vuelto a dar una alegría en Moaña. Y, nuevamente, en el bar O Pósito, junto a la Cofradía de Pescadores. En esta ocasión, a través de un premio de segunda categoría dotado con 52.729 euros. El boleto afortunado contiene los cinco números de la combinación ganadora y el complementario. Se trata de un ‘tique multipropiedad’, ya que pertenece a una peña que participa todas las semanas en diferentes juegos de loterías con los mismos números.
Así, sus 131 integrantes, que sellaron una apuesta múltiple de 8 números, se tendrán que repartir el importe obtenido, que sale a unos 400 euros por cabeza. Una cantidad que servirá para darse un capricho en esta recta final del año.
Además, es la quinta vez que este local de hostelería con despacho de apuestas del Estado reparte un premio de relevancia en 2023. Vendió el primer premio de la Lotería Nacional del pasado 16 de febrero. En junio llegó el más sonado, uno doble: un Pleno al 15 y otro de 14 aciertos en La Quiniela, que deparó más de 1,2 millones para otra peña, una diferente a la agraciada este lunes.
Poco después, en agosto, O Pósito entregó un segundo premio de Euromillones (262.000 euros) y ahora este otro de la Bonoloto. Un año redondo, pues, para este transitado establecimiento, en el que prueban suerte cientos de clientes. “Últimamente no sé qué está pasando, está habiendo mucha suerte”, confesaban a VIGOÉ este martes desde la gerencia de O Pósito.
La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este 9 de octubre estuvo formada por los números 3, 13, 17, 34, 37 y 47. El complementario recayó sobre el 11 y el reintegro fue el 6. El ganador en Moaña ha tenido que compartir la dotación prevista en la segunda categoría con otro agraciado en A Pobra de San Xiao (Lugo) y otro en Avilés (Asturias).
No hubo boletos acertantes de primera categoría (seis aciertos). La recaudación ha ascendido a 2.682.472 euros.