La tragedia se cebó esta tarde con la parroquia de Santa Cristina de Cobres, en Vilaboa. Dos de las cuatro personas arrolladas por un coche cuando se encontraban en la terraza de un bar murieron a causa de las graves heridas sufridas.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a VIGOÉ que dos de los heridos no pudieron superar las lesiones y fallecieron tras ser evacuadas a un centro médico. El accidente tuvo lugar sobre las 17,00 horas de este viernes, en el punto kilométrico 0 de la N-554.
El suceso se produjo cuando el conductor del coche implicado perdió el control del vehículo al tratar de aparcarlo y acabó colisionando contra las mesas del bar Chancho, en Santa Cristina de Cobres, resultando heridas cuatro personas. El conductor fue sometido a un control de alcoholemia y dio negativo, según indicaron las mismas fuentes.
Evacuación al Cunqueiro y Montecelo
Los fallecidos son un hombre de 79 años (L.R.C.) y otro de 67 (A.D.B.) que en un primer momento fueron evacuadas al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Uno de ellos tuvo que ser incluso reanimado en el punto por los servicios sanitarios. Además, otro hombre, J.G.F. de 67 años, fue trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra.
El 112 dio aviso de lo ocurrido a Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Soutomaior y a los Bomberos do Morrazo, así como a los servicios de mantenimiento de la vía. Por su parte, Urxencias Sanitarias 061 movilizó tres ambulancias, dos de ellas de soporte vital avanzado.