El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al igual que la portavoz de los familiares de la tripulación del arrastrero ‘Villa de Pitanxo’, ha indicado este lunes por la mañana que no hay hora todavía para la salida del avión fletado para repatriar desde Terranova a los tres supervivientes y a los cuerpos de cinco de los fallecidos.
Estaba previsto que el avión aterrizara en el aeropuerto Rosalía de Castro, de Santiago de Compostela, en torno a las 18:00 horas de este lunes, pero el dirigente gallego ha dicho a la prensa en San Cibrao das Viñas, lugar al que se ha desplazado para visitar la fábrica de Aceites Abril, que aún “hay una serie de mecanismos legales” que se deben cumplir.
“Canadá es un país muy grande, con muchas distancias”, ha proseguido, “y hay que cubrir una serie de cuestiones, además de pasar todos los informes médicos”. “Estamos pendientes de que nos den el ‘slot’ (franja horaria que se le asigna a las compañías aéreas) de salida para que nos den el ‘slot’ de llegada”, ha destacado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar este lunes a Galicia para recibir en la base aérea de Santiago de Compostela al Airbus 400 del Ejército del Aire.