A Cañiza batió su récord y logró fabricar una sola pieza de pan de 19,5 metros de longitud, además de cortar a cuchillo un solo jamón en una loncha entera de 23 metros. El horno fue una original estructura única de seis metros de largo.
Los 19,5 metros de bocadillo tuvieron un tránsito total de horneo de tres horas permaneciendo la pieza dentro de los 6 metros del horno, una media de entre 35´ y 40´ minutos. El resultado fue un sabroso bocata de pan rústico enriquecido con jamón.
Además se horneó un roscón dulce gigante que se repartió gratuitamente entre todos los asistentes. También a partir de las 6 de la tarde los más pequeños comenzaron a disfrutar del taller de pan en el que niñas y niños, ataviados con sus mandiles y gorras de cocinero pudieron fabricar pan, bajo la supervisión de los mayores, dando forma a las piezas más originales.
El alcalde, Luis Piña, agradeció y felicitó a los profesionales, empresarios y trabajadores del Ayuntamiento por el gran trabajo que hicieron posible que la jornada del domingo fuese un nuevo éxito para A Cañiza.