Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño denunció el pasado sábado a un vecino de A Cañiza que sufrió un accidente con un tractor sin seguro ni ITV para el que no tenía carnet. Además, dio positivo en los controles de alcoholemia y drogas.
Según informó la Comandancia de Pontevedra, los hechos se registraron el día 5 de junio cuando la Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento de un accidente de circulación en el lugar de Valeixe, término de A Cañiza. Tras desplazarse al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una colisión sin heridos por una salida de vía de un motocultor que colisionó con un vehículo estacionado al que causó diversos daños.
Tras identificar al conductor, un vecino de A Cañiza de 41 años, la Guardia Civil comprobó que no había obtenido nunca ninguna clase de permiso o licencia de conducción. Además, efectuada la prueba de alcohol, arrojó resultado positivo con tasa de delito, tras dar 1,01 mg/l en aire espirado, y positivo también en la prueba indiciaria de drogas, pendiente de confirmación por laboratorio. El motocultor carecía de seguro obligatorio y no tenía la ITV actualizada.
Los agentes procedieron a cursar la denuncia por dos delitos contra la seguridad vial, al conducir sin haber obtenido permiso de ninguna clase, así como por alcoholemia positiva. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Ponteareas. Además, fue denunciado administrativamente por positivo en prueba indiciaria de drogas, así como por carecer de seguro y por no haber pasado la ITV del motocultor.