La Guardia Civil investiga a un hombre, de 55 años, vecino del municipio de A Cañiza, como presunto autor de un delito de hurto de cable de cobre.
Según informó el Instituto Armado, una patrulla que realizaba vigilancia en el núcleo de población de la localidad se cruzó con un furgón blanco que circulaba a una velocidad bastante elevada por la N-120 y procedieron a interceptarlo.
Los agentes revisaron la parte trasera del furgón y observaron que llevaba una gran cantidad de cable de telefonía. Por ello, preguntaron al conductor sobre la procedencia del cable y manifestó que trabajaba para una empresa que se dedicaba a hacer trabajos con el cable, aunque no pudo acreditar con ningún documento su procedencia.
Ante esto, le intervinieron el cable y le informaron de que será llamado a dependencias del puesto de la Guardia Civil de A Cañiza para proceder a su investigación por un supuesto delito de robo de cobre.
Asimismo, recogieron la denuncia presentada por el responsable de la delegación de una empresa de servicio de redes de telecomunicaciones que reconoció el cable encontrado como perteneciente a Telefónica, con un peso aproximado de 500 kilos y una valoración de 2.745 euros. Las diligencias fueron entregadas al juzgado de guardia de Ponteareas.