La Autovía das Rías Baixas (A-52) quedó cortada totalmente sobre las 15:00 horas de este martes, a la altura del punto kilométrico 269, debido al accidente de un camión cisterna que portaba sustancias químicas (polietileno).
Los hechos se registraron cuando, por causas todavía no esclarecidas, el vehículo pesado se salió de la vía mientras circulaba en sentido Vigo, a la altura de A Cañiza, y comenzó a arder.
Según informó Emergencias 112 Galicia, el conductor pudo salir por su propio pie y hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia. Actuaron en la zona bomberos de Ponteareas, O Porriño y Ribadavia.
Movilizado el helicóptero del 061
Además, también acudieron al punto la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia, que movilizó un helicóptero por precaución.
Como medida preventiva, se estableció un perímetro de seguridad de 250 metros durante el trabajo de los equipos de emergencia para la extinción del fuego. El 112 explicó que la mercancía que transportaba el camión non es peligrosa. Sobre las 16:00 horas se abrió un carril de tráfico en sentido Ourense.