Al comprobar la procedencia de los objetos que llevaban en el maletero del coche se pudo averiguar que algunos fueron sustraídos en el interior de una vivienda situada en una urbanización donde se habían cometido otros dos robos.
Con estas evidencias, procedieron a la detención de tres vecinos del municipio: F.E.R., de 33 años, M.A.P., de 31 y E.G.P., de 22, a los que se les vincula con un total de nueve robos con fuerza: seis de ellos en viviendas y otros tres en dos hoteles y un restaurante de la localidad.
Además de los efectos que guardaban dos de los detenidos en sus domicilios, la Guardia Civil pudo recuperar otro lote de objetos que ya habían sido vendidos en un establecimiento de compra venta de artículos de segunda mano en Vigo.
La planificación de los robos que venían cometiendo bajo el mismo ‘modus operandi’ y el reparto de las tareas o funciones de cada uno de ellos, dio lugar a que, además de los delitos de robo, se les atribuyese también otro ilícito penal de organización criminal, en la que dos de ellos eran los verdaderos impulsores de la actividad delictiva, en tanto que el tercero era el que iba a recogerlos al lugar de los hechos y trasladarlos a Vigo para vender los efectos.
Los tres detenidos fueron puestos este jueves a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ponteareas, que decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos ellos, acordando la libertad provisional y sin fianza del tercero, con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.