Dos vigueses volvieron a nacer este domingo por la mañana al salir ilesos de un incendio que dejó su coche totalmente calcinado. Ambos viajaban por la autovía A-52 en sentido Ourense, ya que iban a pasar una jornada de caza en Verín, pero su plan dominical se vio totalmente frustrado cuando pasaban por las inmediaciones de la salida que conduce hasta A Cañiza.
Allí, por razones que se desconocen, el vehículo empezó a arder y tuvieron que reaccionar con máxima premura. Además de bajarse a tiempo del automóvil, pudieron soltar el remolque que llevaban. En él, viajaban los perros que les acompañaban, que no sufrieron daños.
Las llamas no tardaron en calcinar el turismo por completo. Pese a ello, los dos únicos ocupantes salvaron sus vidas. La rápida actuación de los bomberos de Ponteareas evitó males mayores, como que el fuego afectara a otros vehículos que pasaran por la vía en ese momento.
Al lugar también acudió la Guardia Civil, que se encargó de delimitar la zona y cortar el carril derecho de la calzada. El 061 desplazó una ambulancia al punto pero no fue preciso evacuar a nadie a un centro hospitalario.