El túnel de O Folgoso, cerrado desde el pasado mes de enero por un incendio, reabrirá finalmente el próximo 30 de abril. Después de tres meses inhabilitado en sentido Ourense, el paso subterráneo volverá a estar disponible. Así lo anunció este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras la reunión mantenida en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Turón.
“El próximo viernes se abre el túnel del trayecto Vigo-Ourense, resolviendo un problema serio de desvíos. El Gobierno explicará todo lo que tuvo que hacer para arreglar el túnel y los problemas de seguridad ahora completamente resueltos”, explicó el regidor.
El Ministerio de Transportes había justificado a finales de marzo el retraso por los trabajos que se realizan en el interior del túnel. Según indicaban, se desarrollaron tareas tanto en el exterior del túnel como en su interior, además de los realizados en las galerías transversales de evacuación, así como en el centro de control y en los cuartos técnicos.
El corte se remonta al pasado 25 de enero cuando el incendio de un camión provocó el cierre de la autovía A-52 (Vigo-Ourense) en sentido a la ciudad de As Burgas y el problema afectó a miles de vehículos, que tienen que desviarse por la N-120.
En la reunión que mantuvo este miércoles Abel Caballero con representantes de Carreteras del Ministerio, el responsable de la demarcación de Carreteras de Galicia y el director técnico de Puertos del Estado, también estuvo presente la concelleira de Urbanismo, María José Caride. La redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal, oa salida sur ferroviaria o la salida por carretera en túnel hasta O Porriño fueron otros de los asuntos tratados.
“Seguimos teniendo en el Gobierno de España un gran aliado que está resolviendo los problemas históricos de la ciudad y ahora coopera con nosotros en la resolución del PGOM”, destacó Caballero.