Un hombre falleció a primera hora de la tarde de este jueves en el municipio de A Cañiza al chocar el vehículo que conducía, un coche sin carné (cuadriciclo ligero), con un todoterreno. Según informó el 112 Galicia y el GES de Ribadavia, el accidente se registró en el punto kilómetro 3 de la carretera PO-406, a la altura del lugar de Oroso, cuando por causas que todavía se investigan colisionaron frontalmente ambos automóviles.
A consecuencia del impacto frontal perdió la vida el conductor del coche sin carné y fueron en vano los esfuerzos de los servicios de emergencia por salvarle la vida. Hasta la zona se desplazaron Bomberos de Ponteareas y GES de Ribadavia, además de Guardia Civil y Protección Civil de A Cañiza.
También fue alertado el helicóptero de Urgencias Sanitarias del 061, pero finalmente no llegó a intervenir. La víctima mortal era un vecino de A Cañiza de 44 años. Según informó la Guardia Civil, el hombre no llevaba puesto el cinturón de seguridad y el conductor del todoterreno dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.