Además, su hija también tuvo que ser conducida minutos después en ambulancia hasta el hospital al haber sufrido lesiones graves. La joven, de 22 años, tiene afectada la frente, la parte izquierda de la cara, la espalda y una mano. Las heridas han sido de consideración, hasta el punto de que los médicos han dado por perdido al menos uno de los dedos.
Además, tras ser asistida en el Álvaro Cunqueiro en primera instancia, tuvo que ser derivada posteriormente a Povisa para ser atendida en la Unidad de Cirugía Maxilofacial.
Según el 112 Galicia, el ataque se produjo en el transcurso de una pelea que ambos individuos mantenían. Igualmente, Emergencias ha indicado que el suceso se produjo en la parroquia de As Achas en torno a las 11.10 horas. Al tener conocimiento de lo sucedido fue cuando desde este servicio se alertó a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil.
Fuentes cercanas a la investigación del caso señalaron en un primer momento que el presunto autor de los hechos, de 51 años, abandonó el lugar y hubo que emprender su búsqueda. Sin embargo, fue localizado en su casa tiempo después en estado de shock. Allí, la Guardia Civil procedió a su detención y traslado al cuartel.
Por el momento se desconocen las causas que originaron la trifulca, aunque fuentes policiales indican que ambas personas arrastraban grandes diferencias desde hace tiempo por asuntos relacionados con unos terrenos. El presunto agresor reside habitualmente en Vigo pero posee una vivienda en A Cañiza, situada cerca del domicilio de la víctima.