Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra inmovilizaron este jueves un camión procedente de Portugal después de que su conductor diese positivo indiciario en el consumo de drogas y al comprobar que había superado el tiempo máximo de conducción.
Los agentes realizaban un control de transporte por carretera en la Autovía A-52, en A Cañiza, cuando observaron que el conductor de un vehículo articulado portugués, un hombre de 31 años, «presentaba signos de un consumo reciente de drogas». Por ello, le realizaron una prueba que dio positivo en cocaína.
Además, en el análisis del tacógrafo del camión, que había iniciado su viaje en Santarém (Portugal) y se dirigía a Bilbao, los guardias civiles detectaron varias irregularidades relativas a los tiempos de conducción y descanso.
Concretamente, el conductor presentaba un exceso en los tiempos de conducción y dos minoraciones de los tiempos de descanso diario.
Como consecuencia, los agentes trasladaron el vehículo articulado a una estación de servicio próxima, donde se procede a su inmovilización hasta que el conductor pueda continuar con la marcha o la empresa disponga de otro conductor que se haga cargo del mismo.