Después de 96 largos días y un interminable calvario para los automovilistas desde el pasado 25 de enero, el túnel de A Cañiza reabrió al tráfico. Los vehículos entraron de nuevo en el paso subterráneo de O Folgoso tras permanecer cerrado en sentido Ourense desde hace tres meses por el incendio de un camión.
El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, supervisó este viernes la reapertura y puesta en servicio del túnel en la autovía A-52. En un acto que se prolongó una media hora, el responsable del Gobierno explicó en el Centro de Control dos Túneles da Cañiza los trabajos realizados durante todo este tiempo para poder reabrir la circulación con total seguridad.
Sobre las obras llevadas a cabo, explicó que se desarrollaron trabajos tanto en el exterior del túnel como en su interior, además de los realizados en las galerías transversales de evacuación, así como en el centro de control y en los cuartos técnicos. En el interior del túnel, las operaciones ejecutadas afectaron al tendido de cableado de iluminación, tendido de cableado de sistema de guiado, ensayos de línea de media tensión con desconexión y conexión de dicha línea, instalación de cajas derivación de alumbrado, instalación de luminarias de iluminación permanente y anclajes de soporte de cable de comunicaciones por radiofrecuencia.
Asistieron al acto los alcaldes de Vigo y A Cañiza, Abel Caballero y Luis Pina; el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.