A Cañiza ya está lista para celebrar su 57ª Feira do Xamón con una edición llena de actividades en torno a su producto estrella. La fiesta comienza el sábado por la noche y el domingo 13 de agosto afrontará su primer gran reto. Ese día se preparará un bocadillo gigante. Un año más, se cortará un jamón de A Cañiza y se elaborará una gran barra de pan de una sola pieza. De postre, se servirá una rosca dulce gigante.
La fabricación de este bocadillo gigante comenzará a las 18.00 horas. El objetivo es superar los 20 metros de barra de pan del pasado año.
Víctor Burgos, profesional del corte de jamón y director del Concurso de Cortadores que se celebrará en la Carballeira del Cacharado el 15 de agosto, será de nuevo el responsable de cortar un jamón entero en una sola loncha, sin desprenderse, superando los 26 metros del año pasado.
Jamón que irá a parar a la barra caliente que se horneará en público y se dará a degustar a todos los asistentes. Víctor Burgos colaborará además en la celebración del VIII Obradoiro do Bocata de Xamón, que se desarrollará en la calle Oriente.
Al mismo tiempo, los más jóvenes y también pequeños de la casa podrán disfrutar con el taller de pan en el que podrán aprender a elaborar la masa, darle las formas más curiosas y hornearla.
La nota musical correrá a cargo de diferentes bandas y orquestas. María do Ceo actuará en la Praza Maior el sábado por la noche. El domingo será el turno de Top Secret y la discoteca móvil Radikal. La orquesta Saudade y del grupo Alkar amenizarán una verbena en la calle Antonio Facorro y en la Praza Maior el lunes 14. Al día siguiente tomarán el testigo el grupo La Nave y la orquesta Gran Parada.