Efectivos de la Guardia Civil investigaron penalmente a un vecino de A Cañiza como supuesto autor de un delito contra la salud pública al considerársele responsable de una plantación de marihuana localizada en una vivienda del municipio.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre al tener sospechas de la existencia de esta plantación, que se confirmaron al observar que dos tubos, a modo de extractor de gases y de considerable dimensiones, asomaban al exterior del semisótano de la casa.
Al identificar al propietario, de 37 años y con antecedentes por hechos similares, éste reconoció que tenía una plantación interior en la planta baja, habilitada con tres armarios adaptados para el cultivo. Según pudo comprobar el Instituto Armado, los armarios estaban dotados de todos los elementos eléctricos necesarios para hacer crecer las plantas, con sus correspondientes circuitos de ventilación, lámparas de calor y aparatos para el riego.
En total, la Benemérita arrancó y decomisó 195 plantas de marihuana de tamaño medio (entre 50 y 100 centímetros) que fueron trasladadas al puesto de la Guardia Civil de Tui. El resto del material y demás efectos intervenidos quedaron depositados en el inmueble a disposición de la autoridad judicial.