Un día de vacaciones en el Miño, Arbo y A Cañiza acabó en tragedia tras un grave accidente del que nadie se percató hasta que un ciclista pasó por el lugar dos horas después. Una joven viguesa de 31 años fallecida y otras dos heridas, una de ellas de gravedad, es el dramático balance del siniestro ocurrido en la EP-5002, una carretera de la Diputación que une Arbo con A Cañiza.
Según los primeros indicios, todo apunta a que el fatal accidente ocurrió sobre la cinco de la tarde cuando el vehículo Peugeot 308 en el que viajaban las tres viguesas se salió de la vía por el margen derecho y se precipitó por un terraplén situado en el lugar del regato del Acebal (Luneda), en el límite entre los dos ayuntamientos y en un punto conocido como «Pozo Negro».
A consecuencia de la caída, el vehículo volcó y quedó con las ruedas para arriba a 10 metros de la orilla del río. Los gritos de las ocupantes no fueron escuchados hasta que sobre las 18:50 horas un ciclista pasaba por la zona y dio aviso de inmediato al servicio de emergencias.
El 112 pidió la colaboración de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas y también de Baixo Miño para liberar a dos de las tres mujeres, de las cuales una de ellas, de 31 años y que viajaba como ocupante, falleció. Así lo confirmaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 nada más llegar al lugar del accidente, por lo que nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Igualmente, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que facilitan las labores de aterrizaje del helicóptero medicalizado con base en Ourense, disponible para un rápido traslado de las otras dos heridas, una de ella en estado grave.
En el operativo también colaboró personal de la Comandancia Naval del Miño. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente y todo apunta a que la conductora se despistó en un punto de la carretera muy sinuosa, con poco tráfico y curvas pronunciadas. Las jóvenes había acudido este sábado a practicar rafting en el Miño y también había comido en un restaurante de la zona antes de adentrase en la carretera en la que sufrieron el accidente.