Los hechos se produjeron alrededor de las 19:30 horas de ayer, cuando el 112 Galicia comenzó a recibir las primeras llamadas que alertaban de un vehículo ardiendo en el interior del túnel de A Cañiza en dirección a Ourense.
El personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los Bomberos de Ponteareas y de Vigo. Sin embargo, el incendio del turismo provocó un intenso humo que obligó a interrumpir el tráfico en ambos sentidos de la circulación. De este modo, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico habilitaron itinerarios alternativos por la N-559 mientras duraron las labores tanto de extinción como de limpieza y restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.
Así, alrededor de las 20:10 horas, los bomberos informaron, a través del 112 Galicia, de que el fuego estaba ya sofocado y que el vehículo había resultado completamente calcinado. Con todo, por delante aún quedaban tareas de limpieza debido a la cantidad de restos de plástico y otros materiales desparramados por el asfalto que era necesario retirar para reactivar la circulación en condiciones de seguridad.
De este modo, a las 21:20 horas, quedó abierto el tráfico en los carriles en sentido Vigo, mientras que permanecían cerrados los de dirección Ourense hasta que, pasadas las diez de la noche, pudo restablecerse la circulación con total normalidad y en ambos dos sentidos.