Todavía continúan los trabajos para restablecer las condiciones óptimas de circulación en la A-52 a la altura de A Cañiza. Sin embargo, el tráfico ha mejorado en las últimas horas, según ha informado el 112 este miércoles por la mañana. La Guardia Civil ha confirmado que se abrió el carril izquierdo de la autovía en sentido Vigo pasadas las 03.00 horas, pero el derecho seguía cerrado.
Los servicios de emergencias continuaban trabajando en el kilómetro 269 de la A-52 a su paso por Oroso, en A Cañiza, para atajar la situación que se produjo tras el vuelco de un camión de transporte del que se tuvo constancia minutos antes de las 14.30 horas del martes.
De hecho, ya durante las últimas horas del martes consiguieron retirar el remolque del vehículo mediante el uso de grúas. Se produjo un pequeño vertido de combustible, que está controlado y contenido. En este sentido, los operarios de mantenimiento de la autovía se desplazarán al lugar durante la mañana de este miércoles para limpiar el arcén.
El camión transportaba en la cisterna bolas de polietileno, que ardieron y se solidificaron después en la zona de las ruedas de la cabeza tractora. Esto dificultó el acceso al foco del fuego a los servicios de emergencia, que descartaron cualquier signo de contaminación.
Por su parte, el conductor del vehículo pudo salir del camión por su propio pie, aunque recibió ayuda por parte de la Policía Local. Fue atendido por los servicios sanitarios, que movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar del accidente.
Como medida preventiva se fijó un perímetro de seguridad de 250 metros. Así, los vehículos pueden circular sin restricciones por la autovía en dirección Ourense.
El 112 puso los hechos en conocimiento del GES-SPEIS de Ponteareas, los bomberos del Baixo Miño y de Vigo, el GES de Ribadavia, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de A Cañiza, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los servicios de mantenimiento de las carreteras.