Un hombre ha tenido que ser trasladado a Vigo en helicóptero este jueves por la mañana tras quedar atrapado debajo de la furgoneta que lo atropelló en A Cañiza. Según ha informado el 112, la aeronave medicalizada con base en Ourense acudió a su rescate para evacuarlo hasta el helipuerto del hospital Álvaro Cunqueiro.
El servicio de Emergencias tuvo conocimiento de la situación en torno a las 10.00 horas a través de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia, que estaban enviando una dotación para atender a un herido por atropello en la citada localidad.
Concretamente, el suceso se produjo en la calle Otero Pedrayo, tal y como especificó una persona particular que también llamó al 112 para pedir ayuda. Además, señaló que el hombre estaba atrapado debajo del vehículo, por lo que era necesaria la intervención de los equipos de rescate. Así, desde Emergencias se pidió la colaboración de los bomberos de Ponteareas.
Cuando consiguieron liberarlo, el hombre recibió los primeros auxilios antes de ser trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
En este operativo participaron también las fuerzas de seguridad, que prestaron la ayuda necesaria para facilitar las labores de aterrizaje del helicóptero en un campo próximo al lugar del accidente.