El incidente se registró alrededor de las 17:50 horas en el punto kilométrico 284 de la A52 (Autovía Rías Baixas), dentro del municipio de As Neves y cerca de los túneles de O Folgoso, y un particular dio aviso al 112 de que había un camión cruzado en la calzada tras llevarse por delante un tramo de la mediana. La Dirección General de Tráfico (DGT) informó del «corte total» en sentido Vigo.
Las informaciones sobre lo ocurrido, según explicó a VIGOÉ el 112, apuntan a que el camión hizo la tijera y rompió la mediana de la autovía, a la altura del kilómetro 284. Las imágenes difundidas desde la cuenta de Twitter @cyrpontevedra mostraron al vehículo pesado totalmente cruzado y ocupando los carriles en sentido Vigo.
El servicio de emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que desvió la circulación por la carretera N-120 en dirección al Alto de Fontefría. También acudieron Bombeiros de Ponteareas y Urxencias Médicas. Las retenciones se extendieron durante más de 16 kilómetros, según informó la DGT, y alrededor de las siete y media de la tarde comenzó a restablecerse el tráfico, aunque continuaba lento con paradas. Sobre las ocho fue retirado el camión y comenzó a normalizarse la circulación, pero en la N-120 seguían las colas.
Según el 112, un helicóptero medicalizado trasladó a un hospital al conductor del camión accidentado. A consecuencia del siniestro hubo que cortar tres carriles de la autovía a la altura de A Cañiza, dos en sentido Vigo y otro en dirección Ourense, para las labores de retirada del vehículo.