Un incendio registrado en un camión portavehículos ha obligado a cortar la autovía A-52, a la altura del kilómetro 273, este lunes por la mañana. Según informa el 112, el servicio de Emergencias recibió a primera hora de la mañana varias llamadas de conductores que circulaban por la carretera alertando de que un camión estaba empezando a arder en el túnel de A Cañiza.
A causa de los problemas de visibilidad producidos por el humo en el interior del paso subterráneo, el personal de mantenimiento de carreteras confirmó al 112 que fue necesario en un primer momento cerrar todos los carriles de la A-52, en ambos sentidos. La Guardia Civil tuvo que desviar a los vehículos por la N-120. No obstante, en torno a las 10.00 horas se logró extinguir el incendio y se pudo reabrir la circulación en sentido Vigo.
Finalmente, el 112 ha informado de que el tráiler y su carga, de 8 vehículos, ardieron por completo. A continuación, se procedió a valorar los daños causados en el lugar, ya que las llamas también afectaron a parte del cableado y de la estructura interior del paso subterráneo. Ninguna persona resultó herida.