El túnel de A Cañiza volvió a sufrir problemas la madrugada de este domingo, 19 de enero. La causa fue en esta ocasión un accidente de tráfico que provocó el desprendimiento de varios paneles de protección. Algunas de las secciones caídas quedaron sobre la calzada, por lo que fue necesario cortar un carril.
Con o sin reforma el paso subterráneo de A Cañiza continúa originando problemas para la circulación rodada. El pasado mes de octubre se llevó a cabo por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible obras de mejora del equipamiento de seguridad en el túnel de Folgoso, en la A-52 (Autovía Rías Baixas). Aquellos trabajos obligaron a desviar el tráfico durante una semana.
Este domingo los cortes se volvieron a registrar, aunque a causa de otro problema. Sucedió la medianoche pasada, cuando por fortuna la intensidad del tráfico era baja, y se saldó sin lesiones graves para ninguna de las personas que viajaban en los dos automóviles implicados.
Los dos coches colisionaron por alcance cuando circulaban en sentido Vigo. El choque contra las paredes del túnel provocó que se desprendiesen los paneles y dificultó el tráfico. Hasta la zona acudieron los servicios de emergencia del 061 y agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación. Fue necesario cortar un carril hasta que operarios de mantenimiento de carreteras dejaron la vía lista para reabrir.