Una dotación de bomberos portugueses sacaron del agua la tarde de este sábado a un hombre que arrastraba la corriente del río en Arbo. A pesar de caer en zona gallega, el agua fue llevando a la persona hasta el lado portugués, donde lo recogió un grupo de bomberos del país vecino.
Fueron varios los vecinos que llamaron al 112 Galicia cerca de las siete de la tarde para pedir ayuda, pues el hombre estaba siendo arrastrado por la corriente y parecía herido o incluso en estado de shock. Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se pidió la colaboración de los medios portugueses, así como de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron al lugar a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago con el fin de agilizar el traslado en caso que fuera necesario.
La persona se recuperó y sufrió algunas lesiones que presenta en las piernas. Además, para este operativo fue necesaria la intervención de la Guardia Civil de Tráfico para facilitar el aterrizaje de la aeronave en la PO-405.