La Axencia Galega de Emergencias (Axega), a través del CIAE 112 Galicia, activó a primera hora de este lunes el protocolo de colaboración transfronteriza en caso de emergencia, Ariem 112, para tratar de localizar a un hombre que buscan desde el pasado sábado en la parte portuguesa del Río Miño. Además, una Unidad Operativa de Drones de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega) también se dirige en estos momentos hacia la Playa Fluvial de Celas, en Arbo, para participar en el operativo.
En cuanto a los medios españoles movilizados, en el operativo participa una embarcación de la Guardia Civil y un equipo de buzos y dos embarcaciones y un equipo de buzos de la Armada.
La @guardiacivil sumando esfuerzos con la
@ComandanciaNavalMino en el operativo de búsqueda del pescador desaparecido en el río Miño pic.twitter.com/CZhglcf6At— Plan DirectorGC Pont (@PlanDirectorPon) 12 de febrero de 2018
Desaparecido en Verín
Por otra parte, los miembros del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colaboraron ayer en el dispositivo coordinado por la Guardia Civil mediante el empleo de drones, en la búsqueda del septuagenario desaparecido en Verín desde el pasado jueves.
Hasta ahora el resultado fue negativo. Agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil además de familiares y vecinos del desaparecido también forman parte del dispositivo.