Las investigaciones, según informó la Comandancia de Pontevedra, se iniciaron el pasado mes de junio cuando el dueño del aserrado denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Arbo que le habían sustraído un grupo de soldadura, valorado en más de 2.000 euros, del interior del aserradero, para lo cual los autores tuvieron que saltar el muro que circunda el recinto.
A raíz de las pesquisas realizadas por los efectivos del Puesto de Arbo con los datos aportados por el denunciante, se pudo averiguar que el grupo de soldadura se encontraba en un taller mecánico del mismo municipio, donde también se pudo recuperar una desbrozadora.
La investigación concluyo con la identificación y detención de los tres jóvenes que supuestamente habrían sido los autores del robo de las máquinas, que presuntamente fueron los que se las vendieron al propietario del taller mecánico.
Se trata de dos varones de 25 y 23 años, vecinos del municipio de Creciente y una chica de 28 con domicilio en Vigo. Los tres quedaron en libertad una vez prestada declaración en el cuartel de Arbo, con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Ponteareas.