Activo desde las 20:23 horas del miércoles, el fuego arrasa el concello de Arbo y según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural la superficie afectada ya es de más de 1.500 hectáreas.
La parroquia de Mourentán continúa cercada por las llamas, por lo que se mantiene la alerta 2. Trabajan 2 técnicos, 4 agentes, 20 brigadas, 12 motobombas, 4 palas, 8 helicópteros y 5 aviones.
Situación 2 en Crecente
También en Crecente está decretada la «Situación 2» por la proximidad del fuego a la parroquia de Albeos, incendio que comenzó a las 17:52 horas de la tarde del miércoles.
En este caso, las estimaciones apuntan a unas 200 hectáreas y participan en su extinción 1 técnico, 7 agentes, 19 brigadas, 14 motobombas, 1 pala y 2 helicópteros.
Además, continúan activos los incendios iniciados el lunes y el martes en Soutomaior, tanto el que más próximo a Arcade y Redondela como el que saltó a la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio. A última hora de este jueves, la Consellería anunció que ambos están «estabilizados».
Artículos relacionados:
Un vídeo grabado por vecinos de Arbo recoge el momento en el que empieza a arder el monte
La Nasa capta desde el espacio la ola de incendios en Galicia y Portugal
«Mientras el fuego sea negocio, seguirán los incendios»
El fuego salta a Redondela y obliga a desalojar viviendas
Un incendio sin control avanza desde Soutomaior hacia Redondela
Decenas de hectáreas arden en Caldas y Cotobade y el humo cubre la Ría de Vigo
«La tierra arde por dentro, pero no me voy, me quedo a defender mi casa»