Las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos del Puesto de Arbo se centraron desde un principio sobre el entorno vecinal y enseguida se focalizaron las sospechas sobre un vecino que había estado trabajando con estas herramientas realizando trabajos agrícolas y forestales, contratados por el denunciante.
La investigación ha concluido con el arresto de este vecino como supuesto autor material del hurto. Esta persona, como no tenía vehículo, le dio las dos motosierras a un amigo, que también fue detenido, para venderlas en Vigo en un establecimiento de compra venta de objetos usados.
Una de las motosierras pudo ser recuperada en el establecimiento de Vigo, la otra ya había sido vendida a una tercera persona, y la máquina desbrozadora se recuperó en poder de un vecino de Arbo, que también fue detenido por receptación.
Dos de los detenidos, el que vendió las motosierras en Vigo y el receptador, quedaron en libertad una vez instruidas las diligencias, con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean citados, en tanto que el autor material del hurto fue presentado el Juzgado de Instrucción de Ponteareas que decretó su libertad provisional con cargos.