Los técnicos del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Agencia Gallega de Emergencia (Axega) vuelven este domingo con los drones a Arbo para seguir colaborando con la Guardia Civil en la busca del menor desaparecido ayer en el río Miño.
El niño se bañaba, junto con su padre, en la playa fluvial al lado del puente internacional que comunica con Portugal, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente.
Mientras que el cuerpo sin vida del padre fue localizado en las últimas horas del día de ayer, el niño continúa desaparecido. Para tratar de localizarlo, se retoma esta mañana el operativo de busca con los equipos especializados de la Guardia Civil y con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Ponteareas y de los técnicos de la Agencia Gallega de Emergencias. En la misma zona de baño, se encontraban la madre y otro hijo de la pareja, que sí consiguieron salir del agua.
El 112 Galicia recibió información sobre este suceso después de las siete de la tarde de ayer, cuando varias personas particulares llamaron al número único de emergencias para alertar de dos personas que estaban siendo arrastradas por la corriente en el río Miño. Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias pusieron en marcha los protocolos de actuación necesarios para dar respuesta a esta situación de emergencia.
Así, fueron movilizados profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaron a la zona el helicóptero medicalizado con base en Ourense, los rescatadores del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, los Bomberos de Baixo Miño y GES- SPEIS de Ponteareas, así como el personal de la Comandancia Naval del Miño, Bomberos de Viana (Portugal), autoridades locales y el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia.
Los profesionales de este equipo especializado en la atención psicológica estuvieron acompañando y prestando apoyo a la familia hasta bien avanzada la madrugada. Este grupo estará disponible en el caso de que las personas vuelvan a necesitar atención especializada.