Un menor de edad se halla desaparecido y su padre falleció tras ser arrastrados por la corriente del río Miño en Arbo. Los hechos, según informó el 112 Galicia y la Guardia Civil, se registraron sobre las 20:00 horas de este sábado cuando una familia compuesta por cuatro personas: los padres y dos niños.
Según las primeras hipótesis, la fuerza del río arrastró a los pequeños y los padres lograron rescatar a uno de ellos, pero el segundo desaparecido bajo el agua. Hasta la zona se desplazó un equipo de rescate integrado por miembros de la Guardia Civil, Gardacostas, Urgencias Sanitaria, Bombeiro Baixo Miño, GES Speis de Ponteareas, Comandancia Naval do Miño, Salvamento, el equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias, Bomberos de Viana (Portugal), autoridades locales y sicólogos que prestan atención especializada a los familiares.
El padre fue atendido por los servicios de emergencias y trasladado en helicóptero a un centro médico ya fallecido. Uno de los niños continúa desaparecido.