Bomberos de Ponteareas y Melgaço (Portugal) trabajaron durante la madurgada y la mañana de este jueves en la extinción de un incendio que se inició poco después de la medianoche en una vivienda situada en el lugar de la Estación. Según informó el 112 Galicia, la planta baja de la casa sufrió menos daños, pero la primera y la segunda quedaron completamente arrasadas por las llamas. El fuego se extendió a las casas colindantes y tanto el tejado como un lateral se vieron afectados.
Por fortuna, nadie resultó herido, aunque se trataba de una vivienda habitada. Sus ocupantes, precisamente, se pusieron en contacto con el 112 Galicia en cuanto se percataron de que había fuego en el tejado. Indicaron que había peligro para las casas situadas al lado, por eso, el persoal del CAE 112 Galicia avisó a los Bomberos de Ponteareas y Baixo Miño, que, finalmente, descartaron intervenir porque ya estaban trabajando en el lugar los equipos de extinción de la localidad vecina de Melgaço, en Portugal.
Igualmente, el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitó la intervención de las fuerzas del orden y la colaboración de los servicios de extinción de incendios forestales del distrito correspondiente.