La Guardia Civil ha detenido a un vecino de As Neves de 21 años como presunto autor de un delito de robo y otros dos contra la seguridad vial. El joven, que presuntamente sustrajo un ciclomotor, fue arrestado días después de protagonizar una peligrosa persecución por O Porriño y tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía A-52 mientras una patrulla intentaba darle el alto.
Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado 9 de enero. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño observó un coche circulando por una vía que discurre paralela a la estación de ferrocarril de la localidad. Al percatarse de la presencia del vehículo policial, el conductor “comenzó a circular a gran velocidad”, por lo que la patrulla fue detrás de él un “haciendo uso de las señales prioritarias luminosas y acústicas”.
A pesar de las indicaciones para que detuviera la marcha, el joven recorrió “una vía donde hay varios pasos de peatones, sin aminorar la velocidad en ningún momento, saltándose semáforos en rojo y llegando a tomar una rotonda en sentido contrario para dirigirse posteriormente hacia la carretera N-120 con dirección a Ponteareas”, relata la Benemérita. Allí, accedió a la A-52 sentido Ourense, donde sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 296, en el término municipal de Ponteareas. Con todo, el individuo se escapó a pie.
Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes localizaron el bastidor de un ciclomotor que figuraba como sustraído. Se hizo cargo de la investigación el Equipo GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, que logró identificar al sospechoso y dar con él el pasado 25 de enero.
El joven quedó investigado por conducir sin carnet y por conducción temeraria, así como por un tercer delito por robo de uso de vehículo a motor.