La Guardia Civil ha detenido a un vecino de As Neves, de 32 años, como presunto autor de dos delitos, uno de hurto y otro de estafa por uso fraudulento de tarjeta bancaria. Las investigaciones desarrolladas por efectivos del Puesto de Salvaterra de Miño se originaron tras la denuncia presentada por un ciudadano de As Neves en la que hacía constar la sustracción de una tarjeta y de su clave PIN.
El robo se había producido en el interior de su domicilio y sin que se hubiese forzado o violentado ninguna ventana o puerta de entrada. Las pesquisas pusieron de manifiesto que la tarjeta fue utilizada en distintos cajeros de entidades bancarias situadas en las localidades de As Neves, Ponteareas, Arbo y Ourense. De ellos se extrajeron hasta 5.350 euros.
Fruto de las investigaciones, se arrestó a este sospechoso, que fue puesto a disposición judicial. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Ponteareas, que ordenó la puesta en libertad del acusado en calidad de investigado.