El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, indicó a Efe que el Concello se encargará de ofrecer una nueva vivienda a la familia del hombre fallecido este sábado al arder su casa. El regidor señaló que pondrá a su disposición un hogar para poder alojarlos en cuanto salgan del hospital con el fin de «reintegrarlos dentro de lo posible en una cierta normalidad pese a la grave situación sufrida».
La familia, de origen marroquí, residía en la vivienda alquilada desde hace un año en la rúa Entrecines en la que se originó el fuego esta mañana hacia las 07:25 horas, según los servicios de emergencias.
Las llamas se propagaron por las estancias y el hombre intentó extinguirlas, mientras la mujer y los hijos, de 7 y 11 años, pidieron auxilio desde el balcón. La madre y los pequeños y fueron rescatados con ayuda de agentes de la Guardia Civil, que se encaramaron al techo del vehículo patrulla para salvarlos.
Los equipos de emergencia que acudieron a la zona pudieron evacuarlos pero el hombre, de 48 años, no logró sobreponerse a la elevada intoxicación de humo y quedó atrapado, mientras su esposa e hijos sufrieron, además, un ataque de ansiedad. Un agente de la Guardia Civil también tuvo que ser atendido en el Hospital Vithas Vigo.
Manuel Rodríguez, del BNG, se comprometió a favorecer la «integración» y la «dignificación de las condiciones de vida» de la viuda y los huérfanos.