Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida a un espectador que a mediodía de este sábado fue atropellado durante la celebración del Rally Sur do Condado. Según informó la Guardia Civil, la víctima mortal es un vecino de Salvaterra de Miño, Antonio A.C., de 64 años y padre de uno de los pilotos participantes en la prueba.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en el tramo de Ponteareas que se adentra en el municipio de As Neves, en la carretera de Oliveira (Pontevedra) a Lira (Salvaterra) en el lugar de Taboexa, cuando uno de los vehículos participantes se salió de la carretera y arrolló a un espectador.
De inmediato se puso en marcha el dispositivo de emergencias y se desplazó a la zona un helicóptero medicalizado, pero los intentos de los facultativos por reanimarlo fueron infructuosos.
Hasta el lugar también acudió la Guardia Civil, que ya investiga las circunstancias en la que se registró el fallecimiento.
Accidente en 2009 e indemnización
Hace poco más de un año, en enero de 2017, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Ponteareas obligaba a indemnizar a nueve espectadores por otro accidente registrado en 2009 en la misma prueba. La escudería organizadora y la aseguradora de la Federación Española de Automovilismo fueron condenadas entonces a pagar 330.000 euros a los nueve lesionados en el accidente ocurrido el 11 de julio de 2009 durante la celebración de la sexta edición de esta cita automovilística.