Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, que vigilaban la presencia en la carretera de conductores de riesgo mediante un vehículo camuflado, detectaron el pasado domingo por la tarde en la PO-415, en el término municipal de As Neves un coche conducido por un vecino de la localidad con “numerosos antecedentes por delitos viales”.
Según ha informado este martes la Benemérita, el acusado también circulaba sin permiso de conducir en vigor, al haberle sido retirado por el Juzgado de lo Penal de Pontevedra en tres ocasiones desde el año 2017, estando privado de él hasta abril de 2025.
Asimismo, se le realizó la prueba de alcohol, en la que dio positivo por encima del límite penal establecido, por lo que fue trasladado en calidad de investigado a las dependencias policiales, quedando el vehículo inmovilizado en el lugar de los hechos.
El Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Porriño instruyó diligencias por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponteareas.
El investigado se enfrentará a un procedimiento penal que podría implicar su ingreso en prisión y penas de multa de 12 a 24 meses.