El joven A.C.R. de 20 años de edad, detenido este pasado miércoles como presunto autor de la muerte de su madre, Irene Rodríguez, a las puertas de su domicilio en As Neves, ha pasado este viernes a disposición judicial acordando el juez prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio o asesinato.
Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el detenido fue traslado al Juzgado número 2 de Ponteareas, en funciones de guardia, donde se acogió a su derecho a no prestar declaración.
De este modo, el juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza al estar investigado por un delito de homicidio o asesinato, que se definirá a lo largo de la instrucción.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:20 horas de este pasado miércoles en una vivienda de la parroquia de Rubiós, en As Neves. Allí, según fuentes de la Guardia Civil, el joven habría acuchillado a su madre en la puerta del domicilio, causándole la muerte, y luego se habría encerrado en su habitación.
Cuando se personaron los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención y posterior traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, ya que el presunto autor del homicidio presentaba algunas lesiones. El joven padecía problemas de salud mental y estaba tomando medicación, según diversas fuentes consultadas por Europa Press.
La fallecida, madre del investigado, se trataba de Irene R., conocida en As Neves por haber sido cartera en el pueblo. Sus vecinos mostraron su dolor en un minuto de silencio llevado a cabo en el pueblo este pasado jueves -donde el Concello decretó 3 días de luto oficial-, poniendo el foco en la amabilidad de Irene, que había pedido una excedencia en su trabajo para cuidar a su madre, de unos 83 años.
Según sus allegados, la mujer estaba soltera y tenía dos hijos, de 25 y 20 años. Este último, con problemas de salud mental, presuntamente habría acabado con su vida este miércoles. Este viernes ha sido enviado a prisión.