Una colisión múltiple con tres vehículos implicados, entre ellos un autocar con 43 escolares a bordo, se saldó con el conductor del bus como único herido. Según la información recogida en el 112 Galicia, el accidente se produjo a las 19:30 horas de este viernes en la A-52, al paso por el municipio de As Neves.
Varias personas particulares contactaron con el número único de emergencias para alertar de una colisión por alcance con un autobús, un camión y una furgoneta implicados. En el autocar viajaban 43 alumnos de un centro educativo de Celanova, que volvían de una jornada de excursión.
Ningún chico necesitó ser evacuado a ningún centro médico, aunque algunos recibieron asistencia en el mismo lugar del accidente por algunas lesiones de escasa importancia. No así el conductor del autocar, que quedó atrapado en el interior, y fue necesaria la intervención de los equipos de rescate para su liberación. Una vez fuera del vehículo, fue asistido por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
A consecuencia del impacto, la circulación se vio afectada en los carriles central y derecho de la A-52 en sentido Benavente, a la altura del kilómetro 281. En cuanto a los alumnos, fueron recogidos en otro bus, que los llevó hasta su destino.
En este operativo, intervinieron, además de los profesionales sanitarios, los Bomberos de Baixo Miño, los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.