Tragedia en As Neves a primera hora de este sábado. Un fallecido y cuatro intoxicados es el balance provisional de un incendio registrado en una vivienda de As Neves, según informó el 112 y la Guardia Civil. Los hechos se registraron sobre las 07:50 horas cuando se declaró un fuego en la planta alta de una vivienda. El primer aviso indicaba que una familia se encontraba atrapada en una casa que estaba ardiendo por causas que hasta el momento se desconocen.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro patrullas de los cuarteles de la Guardia Civil de Ponteareas y Covelo, así como los Bomberos de Ponteareas, efectivos de Protección Civil Oitavén-Tea y varias ambulancias del servicio de Urgencias Sanitarias del 061.
Al llegar los primeros agentes se encontraron a la mujer con sus dos hijos en el balcón de la vivienda pidiendo auxilio, mientras que el hombre estaba atrapado en el interior de la casa. El dispositivo formado por guardias civiles lograron poner a salvo a la madre y a los dos menores, de 11 y 7 años, subidos en su coche patrulla. Por desgracia, el rescate del hombre se complicó debido al fuego.
La Guaria Civil informó de que sobre las 08:30 horas los bomberos consiguieron sacar al padre del interior de la vivienda todavía con vida y se iniciaron las maniobras de reanimación, pero no fue posible salvarlo y falleció cuando era atendido en el exterior.
Tanto la mujer como los niños fueron trasladados de inmediato al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresaron con pronóstico reservado, aunque en principio no se temía por su vida. Además, un agente de la Guardia Civil también fue evacuado al Hospital Vithas Vigo por inhalación de humo durante las tareas de rescate.