La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra informó este lunes de la apertura de una investigación contra una conductora que sextuplicaba la tasa de alcohol permitido. Los hechos se registraron el pasado sábado en el punto kilométrico 9,200 de la PO-400, término municipal de As Neves, cuando una patrulla de Tráfico fue alertada por un usuario de la vía de que un vehículo circulaba de forma errática.
Tras localizarlo al vehículo, se identificó a la conductora, de 46 años, con domicilio en Salvaterra de Miño, a la que se le hizo la prueba de alcohol en sangre a través de aire expirado, arrojando un resultado positivo de 1,44 mg./l., lo que supone casi seis veces más del límite máximo permitido.
El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Porriño instruyó diligencias por un supuesto «Delito contra la Seguridad Vial» por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas.
De ser considerada culpable, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. «Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra se quiere poner de relieve la importancia que tiene la colaboración ciudadana, bien a través de los teléfonos de emergencias, o bien ante los propios agentes en carretera, ya que se pueden evitar situaciones de riesgo para el resto de los usuarios», señala la Comandancia.