El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado la firma del convenio con el alcalde de Pazos de Borbén, Luciano Otero, para la mejora de la carretera provincial EP-2702 entre las localidades de Amoedo y Os Valos como un “día señalado” en el que el ejecutivo provincial “atiende una vieja reivindicación y una necesidad urgente para el vecindario, establece en Pazos de Borbén los estándares de calidad que implantamos en los más de 1.600 kilómetros de la red viaria provincial y demuestra que gobierna para los 61 ayuntamientos de la provincia sin diferencias por el color político de los gobiernos”.
El proyecto, valorado en 960.000 euros y financiado al 100 % por la Diputación, tiene el objetivo de acabar con los problemas de seguridad vial que arrastra una carretera estrecha y que soporta un tráfico denso y pesado.
Para solucionar este problema, se aumentará el ancho de la carretera y se crearán arcenes para promover la movilidad peatonal en condiciones seguras. Del mismo modo, el proyecto contempla la mejora de la señalización vertical y horizontal, así como la renovación de todos los servicios y la reposición de la capa de rodaje.
El acuerdo entre las dos instituciones para la mejora de este viario que se plasmó este jueves en el protocolario acto de firma del convenio en la vestíbulo del Pazo provincial supone el paso definitivo para comenzar a hacer realidad un proyecto que desbloqueó, después de numerosos atrancos, el gobierno de Luis López.
En este sentido, el mandatario provincial destacó la labor de la diputada de Infraestructuras, Isabel Couselo. “Las acciones que mejoran la red viaria de la provincia tienen un nombre y es lo de la diputada Isabel Couselo, cuyo labor permite desbloquear situaciones como estas”, agradeció el dirigente, quien reafirmó también el compromiso del gobierno provincial con el mantenimiento de las carreteras al aumentar en 8 millones, hasta los 24 millones de euros, la partida destinada la Infraestructuras en el Presupuesto del año 2025.
Por su parte, el regidor Luciano Otero destacó que se trata de una obra “muy necesaria, mientras que el presidente de la Diputación puntualizó que “nos gustaría a todos que esta firma se había llevado a cabo mucho antes, pero los atrancos quedan ya la un lado y ahora comienza una nueva etapa en la que todos queremos que las obras comiencen a la mayor brevedad y eso saldrá de un marco de lealtad y colaboración institucional máxima”, concluyó.