La circulación se ha recuperado a media mañana en la la AP-9, en Pontevedra, tras la colisión entre dos camiones que provocó importantes retenciones en la autopista en este punto, aunque en ningún momento llegó a cortarse el tráfico. El accidente tuvo lugar en la AP-9, en el kilómetro 125, en sentido Santiago, al paso por Campañó, en Pontevedra.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, eran las 7:15 horas de la mañana de este miércoles cuando se recibieron las primeras comunicaciones sobre el siniestro, que estaba causando retenciones y dificultades en la circulación.
También, en la recogida de los primeros datos, se dio a conocer el buen estado de los conductores, que estaban fuera de los vehículos, aunque presentaban algunas lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Según las indicaciones de los propios implicados, uno de los camiones chocó contra el otro, que estaba parado en el arcén por una avería.
El impacto provocó algún derrame, que más tarde se confirmó que procedía del depósito y no de la carga de la cisterna (combustible). El otro camión, que transportaba paquetería, también perdió algo de la carga, tal y como indicaron las personas que llamaron al 112 Galicia para alertar.
A mayores, la situación derivó en la retención del tráfico y la circulación lenta, aunque la autopista nunca estuvo cortada, ya que se habilitó un carril en sentido Santiago mientras no se retiraron los vehículos accidentados de la vía.
Además, también se llevaron a cabo las maniobras para el trasvase de la carga (combustible) de uno de los camiones implicados, concretamente de la cisterna, que permaneció intacta.
De este modo, se confirma que el derrame detectado tras la colisión procedía del depósito del vehículo y no de su carga y quedó neutralizada de inmediato. De hecho, los Bomberos de Pontevedra aplicaron espuma para eliminar este resto, que dejó de verter cuando ellos llegaron.